Compartir

Debido al alto proceso inflacionario que se vive en el país, se hace cada vez más difícil avanzar en la construcción de nuevas viviendas, subrayó el administrador del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), el ingeniero Marcelo Ugelli.

No obstante, pese al panorama de crisis nacional, el funcionario marcó que en Formosa se continúa con la ejecución de programas habitacionales merced a los fondos genuinos del Tesoro Provincial.

“El proceso inflacionario desenfrenado que hay en nuestro país nos retrasa los precios permanentemente. Ya hemos dicho que los sistemas de recomposición de precios no sirven para estas cuestiones hiper inflacionarias que estamos viviendo y cada vez se nos hace más difícil avanzar”, expuso.

Advirtió que “hay grandes sectores de viviendas que están prácticamente paralizados a la espera de recomposición de precios”, al tiempo que marcó que “nosotros tenemos planes de viviendas que estamos llevando adelante con fondos provinciales que sí están trabajando”.

Además resaltó el ingeniero Ugelli que desde la provincia “también estamos sosteniendo planes nacionales que están caídos, como emergencia hídrica, tratando de mantener una línea mínima, como dice nuestro gobernador Gildo Insfrán, en lo que tiene que ver con la construcción de viviendas para que no caiga el empleo en la construcción”, finalizó.