Compartir

Dando continuidad al programa Mango Formoseño, la comuna capitalina trasladó un importante cargamento de dicha fruta al comedor Madres en Acción, del barrio Antenor Gauna, donde se elaboraron nutritivos jugos que se distribuyeron a todos los presentes.

En la ocasión, el Director de Gestión Ambiental del municipio, Dr. Heriberto Cáceres, sostuvo: “continuamos con el programa lanzado desde la Municipalidad días atrás, conjuntamente con la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de Formosa, donde cada actor se compromete con lo que concierne a su área; y lo que nos atañe a nosotros es la recolección del mango y la concientización del vecino para que disponga la fruta de manera adecuada para su retiro”, remarcó.

“Venimos ahora a cumplimentar lo acordado con este comedor del barrio Antenor Gauna, acercando la fruta en buenas condiciones, y ellos preparan jugos y licuados que se distribuyen a todos los vecinos que concurren a este lugar”, dijo.

“Luego nos trasladaremos a otros sectores como Casas de la Solidaridad, hospitales y otros espacios que nos han solicitado – agregó –, incentivando de alguna manera el consumo de esta fruta que tiene tantos nutrientes y que es tan autóctona y la tenemos tan a mano.  Es sorprendente la recepción que tuvo este programa por parte de la comunidad, ya que tuvimos muchos llamados y participación directa de vecinos que nos piden que vayamos a retirar los mangos, seleccionados previamente, para que, de manera higiénica, podamos retirarlos y acercarlos luego a estos espacios”, comentó.

“De esta manera, seguimos haciendo participe a cada vecino,  a cada asociación civil y a cada entidad que quiera acercarse y participar activamente del programa, para continuar difundiendo las múltiples propiedades nutritivas de este producto formoseño”, finalizó.