Compartir

Con una multiplicidad de propuestas recreativas tan diversas como atractivas, con los concursos de pesca, la gran feria gastronómica-comercial y artesanal y festivales con artistas de renombre internacional como facetas seductoras centrales, se lanzo la 16° edición de la “Fiesta Nacional de la Corvina de Rio”.

Fue esta viernes en el Galpón “C” del Paseo Costanero, donde se invito a la gran fiesta a realizarse del 9 al 11 de febrero, siendo epicentro de todas las actividades el gran escenario natural de la vecina villa turística de Herradura, a unos 40 kilómetros al sur de esta ciudad.

Ante la prensa, emprendedores turísticos y prestadores de los mas diferentes servicios, y el común de la gente, se presento oficialmente la ya arraigada propuesta de esparcimiento.

Estuvieron los intendentes de Herradura, Juan Carlos Gómez, de Laguna Blanca, Ricardo Lemos, de nuestra ciudad, Jorge Jofre, de Ibarreta, Adán Jarzynski, el ministro de Gobierno, Jorge Abel González, diputados nacionales, provinciales y comunales.

Se expuso en líneas general las diferentes facetas de la fiesta: Las competencias de pesca, la gran muestra ferial, gastronómica y artesanal, espectáculos musicales y todo el programa de entretenimiento para la familia en general que ofrecerá la villa durante tres días

 

Habrá un apartado especial con las mejores comparsas de la provincia, provenientes de poblaciones donde los corsos se han afianzando con representantes de alto nivel, como Ibarreta y Las Lomitas, además de algunas de nuestra ciudad.

Artistas

El subsecretario de Cultura, Alfredo Jara, indico que entre los artistas destacados estarán Miranda, La Callejera, Los Caligaris, Nahuel Pensisi, Raly Barionuevo, aunque la grilla completa de cada una de las tres noches festivaleras se dará a conocer en las próximas horas.

Destaco la gratuidad y acceso libre a todas estas propuestas de entretenimiento para los formoseños en general, y por supuesto para los visitantes que seguramente vendrán masivamente a nuestra provincia

“Este gran escenario de Herradura albergara durante la fiesta un festival a la vera de la laguna, además en el predio de la muestra desfilaran artistas de la región, otros de carácter nacional e internacional en las tres jornadas”, expuso.

Por su parte, el ministro González parafraseando a Arturo Jauretche expuso que “dado que el arte del enemigo está en entristecer a los pueblos, por eso enfrentamos a los tiempos difíciles con entereza y alegría”.

“Por eso nos encontramos con estos eventos que hacen a nuestra identidad, a nuestro patrimonio que lo exhibimos con orgullo donde podemos disfrutar con todo el optimismo y fe, donde juntos cada uno de los formoseños estamos haciendo realidad nuestros sueños.

Muchas personas están y seguirán trabajando para que muchos formoseños puedan disfrutar en familia y seguridad estas fiestas de manera plena, caso las fuerzas policial y las de seguridad nacional”, afirmo el ministro.

Premios

Premios como el sorteo -entre todos los participantes de los concursos- de una lancha con  motor Yamaha fuera de borda de 50 HP, una embarcación con motor Yamaha de 25 HP y un canobotaje con Motor Yamaya de 3 HP.

Se estableció que en los concursos de pesca el mejor equipo de la embarcada a motor se lleve $55 mil; en tanto que $30 mil para los mejores en la categoría de embarcada a remo, además de otros importantes estímulos para los destacados en la clasificación en general y de manera individual por equipo. El que obtenga la pieza mayor se alzara con un motor fuera de borda de 3HP