Con la tradicional Cantata Fundacional, inician las celebraciones por el aniversario de Formosa

Imagen de archivo
Compartir

Este jueves 7, en horas de la noche, frente al Museo Histórico y Regional  “Juan Pablo Duffard” se llevará a cabo la tradicional Cantata Fundacional por el aniversario 143º de la fundación de la ciudad de Formosa.

En declaraciones a AGENFOR, el subsecretario de Cultura, el profesor Alfredo Jara, indicó: “Los formoseños estuvimos esperando mucho tiempo la lluvia y como bendición llegó en lo previo a la celebración del 143º aniversario de la fundación de Formosa”.

“Todo avizora que a partir de las 16 mejoran ostensiblemente las condiciones climatológicas en la ciudad de Formosa”, esbozó.

Es así que en la noche de este jueves 7 “vamos a ver una nueva edición de la Cantata Fundacional, una obra escrita por Jorge Manuel Santander, con arreglos musicales del maestro Sergio Irala, el profesor rector del Instituto Superior de Arte, y quienes colaboraron con él han sido el director de la Banda de la Policía, el comisario Adolfo Villafañe, y el director de la Banda Militar del Regimiento de Infantería Monte 29, el capitán Alejandro Cáceres, un formoseño que vuelve a sus pagos después de haber desempeñado su carrera militar en diferentes unidades”.

“Esto va a comenzar a las 23 horas. La Banda de Música del Regimiento va a amenizar con algunos temas y a las 23.30 en punto iniciará esta Cantata que finalizará a las cero horas con la interpretación del Himno Marcha a Formosa y el cumpleaños feliz”, pormenorizó.

En ese sentido, destacó que “el gobernador Gildo Insfrán, junto a los ministros, el intendente capitalino y otras autoridades, van a decir presente en esta actividad que convoca a más de 200 jóvenes, bailarines y músicos, tanto del Ballet como de la Tecnicatura de Música y el Profesorado”.

“Va a ser una verdadera fiesta”, avizoró el funcionario, que aclaró que la actividad es de acceso libre y gratuito.

Asimismo, informó que el viernes 8 de abril a las 9 horas en el Mástil Municipal se realizará el izamiento de los pabellones nacional y provincial, con la participación de delegaciones de escuelas cercanas.

Por la tarde, a las 17 horas, está prevista la convocatoria en el circuito de desfile de la Avenida Kirchner para la promesa de lealtad a la bandera provincial por parte de los alumnos de 4º grado de las escuelas capitalinas.