Compartir

Desde los camiones sanitarios dependientes del Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia cierran las actividades del mes rosa, en las cuales se brindó a las mujeres en edad objetivo, estudios mamográficos completamente gratuitos, charlas e información con el objetivo de brindar mayor concientización sobre la necesidad de realizarse los controles mamográficos anualmente.

Los camiones sanitarios recorrieron diferentes lugares, realizando dicho estudio a demanda a todas las mujeres que reunían los requisitos requeridos.

Este estudio es de vital importancia para detectar tempranamente diferentes patologías mamarias, incluido el cáncer de mama. Todas las mujeres de 40 años o más deben realizarse una mamografía anualmente, como así también las pacientes con antecedentes familiares deben realizarse este estudio a partir de los 35 años.

De esta manera, durante el mes de octubre, se realizaron 650 estudios mamográficos aproximadamente, las cuales una vez realizadas se hicieron entrega de los resultados en el Hospital de la Madre y el Niño.

Si bien las actividades desde el camión se realizan durante todo el año, durante el mes de octubre se han incrementado.

Cierre exitoso

Para el cierre de campaña, mes rosa, se dispuso al camión sanitario, desde las 8 hasta las 12 horas, en el centro de salud del barrio San Antonio, donde se realizaron aproximadamente 30 mamografías a demanda a todas las mujeres que cumplían con los requisitos y que se acercaron hasta él.

Además, en la jornada se hicieron nuevamente charlas con las pacientes presenten sobre la prevención y los hábitos saludables a tener en cuenta para reducir los riesgos de padecer alguna patología mamaria, entre ellos: alimentarse saludablemente, evitar fumar, evitar el consumo de alcohol o limitarlo lo más posible, hacer ejercicios regularmente, controles médicos periódicos.