Con recorridas por las casas ofrecen servicios de salud a los vecinos de Laguna Blanca

Compartir

Desde esta modalidad se acentúa el seguimiento a las embarazadas

En el barrio Belgrano de Laguna Blanca los vecinos recibieron, una vez más, en sus domicilios, la visita de un equipo de salud del hospital distrital de esta localidad. Como se hace habitualmente, el objetivo fue relevar el estado de salud y acercar, aún más, los servicios gratuitos que se encuentran disponibles.

Este trabajo abarca las visitas periódicas que se programan para recorrer los distintos barrios y  comunidades cercanas. Dichos operativos, se encuentran a cargo de trabajadores sociales, enfermeros, vacunadores, médicos, obstetras y agentes sanitarios.

La tarea sanitaria se enmarca en la atención primaria a las familias, destinada a conocer el estado de salud de niños y adultos, realizar controles, brindar atenciones e instancias de vacunación; además de difundir hábitos sanos para fomentar la buena salud en general y prevenir enfermedades.

En esta ocasión, se dialogó con los vecinos que están en tratamiento “preguntarles si están cumpliendo, si están asistiendo a sus controles y a sus turnos programados. También si pudieron hacerse los estudios que les fueron solicitados”.

“Y si alguno de estos pacientes no pudo continuar su tratamiento o no fue a la consulta, entonces nuevamente volvemos a programarle el turno y se le vuelve a dar la indicación de cómo tomar la medicación. De ser necesario, le entregamos los medicamentos que necesita, previa indicación médica y receta”.

Asimismo, comentaron que, en esta recorrida, el hincapié fue puesto en la captación de embarazadas. En primer término para darles consejos sobre los cuidados que deben tener. Mientras que en otros casos “para que vayan a los controles que no asistieron, o para aplicarles las vacunas faltantes y re programarles los turnos para los estudios que deben hacerse en cada trimestre del embarazo”.

Para finalizar, fueron entregadas, cajas de leche para niños y embarazadas; y los medicamentos necesarios para que los pacientes “sigan cumpliendo con  sus tratamientos. Todo gratuito, sin costos”, revelaron.