Con resultados positivos concluyó la semana de vacunación COVID casa por casa en la capital

Compartir

La estrategia de inmunización tuvo muy buena respuesta de los vecinos y ya se programa una nueva recorrida para llegar a más barrios

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Humano continua acentuando el plan de vacunación contra el COVID-19 en todo el territorio, a fin de lograr el total de la cobertura sobre la población objetivo.

Si bien, Formosa se ubica a nivel nacional, entre las tres provincias con más dosis de vacunas aplicadas contra el coronavirus, inclusive con una cifra elevada de población vacunada con tercera dosis de refuerzo, desde el Gobierno sigue la implementación y puesta en marcha de exitosas estrategias de inmunización.

En este marco, además de las vacunaciones masivas llevadas a cabo en un primer momento, dirigidas a los distintos grupos etarios y a las personas con condiciones de salud de riesgo, más la habilitación de los vacunatorios fijos a demanda en diferentes puntos, desde el lunes 21 de febrero, se sumó la vacunación casa por casa, con recorridas en simultáneo por  los barrios de la ciudad capital. 

Bajo dicha modalidad, por la mañana y por la tarde, durante el lunes 21 y el martes 22, los barrios alcanzados fueron: Emilio Tomás, El Resguardo, Las Delicias, San Miguel, Militar, Fleming, La Floresta, Liborsi, Villa Hermosa, San Pedro, 2 de Abril, El Porvenir, Juan Domingo Perón, 1º de Mayo, Sarmiento, San Agustín, Obrero, San José Obrero, Bernardino Rivadavia, Independencia, Don Bosco, San Francisco, La Pilar, El Mistol, Juan Manuel de Rosas,

En tanto, entre el miércoles 23 y el jueves 24, en ambos turnos, el equipo de vacunación llegó a los barrios: Guadalupe, Stella Maris, Lisbel Rivira, Urbanización España, 25 de Mayo, San Isidro, 7 de Mayo, San Andrés 1 y 2, Parque Urbano 1 y 2, La Paz, Villa Lourdes, San Juan 2, Urbanización Maradona, Vial, 28 Viviendas, Antenor Gauna, Santa Rosa; y volvieron a repetirse varios barrios visitados en las jornadas anteriores.

Por su parte, el viernes 25 y el sábado 26, la campaña se extendió a los barrios: Fontana, Villa del Rosario, San Jorge, Simón Bolívar, Eva Perón, Pompeya, Carlitos Menem Junior, Tobogán, Laguna Siam y República Argentina.

Desde la cartera sanitaria provincial valoraron la buena predisposición que manifiestan los vecinos con los equipos de vacunación cuando llegan a los domicilios, y la “muy satisfactoria adhesión a la campaña” ya que muchas personas que aún no habían iniciado su esquema o no habían completado las dosis que componen el esquema “accedieron a vacunarse”.

A su vez, instaron nuevamente a aquellos vecinos que por distintos motivos no se vacunaron todavía “a que se vacunen”, remarcando que es “la mejor herramienta que tenemos para hacerle frente a la pandemia”.

Sobre lo anterior recordaron que los resultados de la exitosa campaña de vacunación que se lleva adelante en la provincia, desde el cierre del 2020, se mostraron a las claras “sobre todo en la reciente segunda ola de contagio, en la que a pesar del alto número de casos, los cuadros graves, las hospitalizaciones y los fallecimientos por COVID, fueron muy pocos”.

Y avanzaron reiterando que “No debemos perder de vista esta realidad y tomar conciencia de lo fundamental que es, que logremos que toda la población objetivo, desde los 3 años en adelante, tengamos la vacuna aplicada y completemos el esquema con cualquiera de las dosis que están disponibles en este momento”.

Sobre la continuidad de las visitas casa por casa, comentaron que siguen en las próximas semanas, mediante nuevos cronogramas programados, a fin de llegar a todos los barrios capitalinos.

“Buscamos que cada día, más formoseños y formoseñas accedan a la vacuna.  Estamos facilitando todos los medios posibles para que así sea y les pedimos que sigan abriendo las puertas al equipo de vacunación para el beneficio de toda la comunidad”, enfatizaron en el cierre.