Con una gran fiesta, este sábado abren la temporada en el Parque Acuático

Compartir

Una gran fiesta, con bandas en vivo y espectáculos para los niños y niñas se preparó para la apertura de la segunda temporada del Parque Acuático “17 de Octubre”, en la Jurisdicción 5, previsto este sábado, a las 16 horas.

La Ministra Secretaría General, Cecilia Guardia Mendonca precisó que con motivo de la apertura del Parque Acuático, habrá una gran fiesta que incluye bandas en vivo, espectáculos para los niños y niñas, quienes “son los que más disfrutan la pileta” y dirigido a las familias formoseñas, aseguró.

En tanto, para poder ingresar a la pileta se debe contar con el certificado médico actualizado, y es por eso que la funcionaria explicó que este viernes desde las 14 en el Parque Acuático, la gente puede concurrir para actualizar el certificado médico. Así también es válido el que otorga un médico de cabecera, o de las salas u hospitales públicos. “El único requisito es que el certificado médico sea actualizado”, precisó.

El Parque Acuático que se inauguró en la temporada de verano 2019, tiene una capacidad máxima de 2500 personas, y que “es una opción libre y gratuita para todos, hemos recibido hasta personas de países limítrofes, y ya estamos coordinando desde el área con los municipios para recibir delegaciones de los chicos del interior”, comentó la funcionaria.

Sobre la Colonia de Vacaciones, confirmó que el 6 de enero es la apertura en el Paraíso de los Niños, y el 7 de enero en el Parque Acuático.

Guardia Mendonca agregó: “El Parque Acuático cuenta con un reglamento y normas de convivencia por una cuestión de disfrutar en paz de la pileta. También hay un destacamento policial por una cuestión de seguridad para la gente; guardavidas que custodian permanentemente, que son estudiantes y profesores de educación física”.

Así que “este sábado a las 16 horas, siempre que el clima nos acompañe, se habilitará la segunda temporada”, reiteró, al tiempo que pidió a la ciudadanía valorar el esfuerzo que hizo el Gobierno Provincial para contar con un Parque Acuático totalmente libre y gratuito. “Quiero hacer hincapié que los costos de los productos químicos que se utilizan se han triplicado y está vinculado directamente con el valor del dólar. Sin embargo, es una decisión política del Gobernador Insfrán que la gente cuente con un lugar de esparcimiento en esta época de mucho calor”, apuntó.