Compartir

Un grupo de entusiastas profesionales odontólogos del Centro de Salud Mariano Moreno asistieron al JIN 9 “Pastorcito de Belén” donde brindaron una charla sobre salud bucal.

Participaron los alumnos de ambos turnos, en total unos 150 chicos, quienes junto a las directoras y personal docente aprendieron a cuidar los dientes.

Para captar la atención de los niños, se proyectaron videos, y se enseñó de manera práctica el correcto cepillado. Además los niños pintaron coloridos dientes y recibieron como obsequio un kit de cepillo y pasta dental provistos por el laboratorio Laformed.

Para cerrar la jornada, los profesionales de salud, docentes, padres y niños compartieron el desayuno y la merienda saludable.

Enseñanza

Los odontólogos enseñaron sobre cómo mantener la salud bucal. Eso implica entre otras cosas, evitar restos de alimentos mediante cepillados frecuentes. Que las encías  presentan un color rosado y no duelen o sangran durante el cepillado o la limpieza con hilo dental.

A su vez, comentaron que es importante visitar al odontólogo de forma constante para detectar a tiempo las caries y brindar tratamiento oportuno.

En la oportunidad explicaron sobre los cuidados preventivos diarios, como el cepillado, uso del hilo dental y enjuague bucal, que evitan problemas.