Concejales de la oposición no quisieron aprobar proyecto de tarifa eléctrica diferenciada

Compartir

El bloque de concejales capitalinos del Partido Justicialista presentó en el Concejo Deliberante un proyecto de resolución solicitando la adhesión a la tarifa eléctrica diferenciada para los formoseños y, por otro, que la Nación retrotraiga los precios de la energía mayorista a los valores de noviembre de 2017. Los ediles de la oposición decidieron no acompañar la iniciativa.

Así lo explicó el concejal del PJ capitalino Adrián Muracciole, quien es el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Concejo Deliberante.

Comenzó explicando que «en su visita a Formosa, el presidente Mauricio Macri reconoció que fue decisión suya el aumento de las tarifas porque a su criterio a los formoseños nos regalaban la energía hace dos años. A partir de eso, tuvimos en cuenta el proyecto de ley que presentaron los senadores nacionales José Mayans, Teresa González y Juan Pais de pedir una tarifa diferenciada para todos aquellos usuarios que no tengan conexión de gas natural, que es el caso de toda la provincia de Formosa».

En base a lo precisado, indicó, «desde el bloque del Partido Justicialista en el Concejo Deliberante quisimos presentar un proyecto de resolución en el que le solicitamos dos cosas al Poder Ejecutivo Nacional: por un lado, la adhesión al proyecto de ley presentado por los senadores de la tarifa diferenciada para los formoseños y, por otro, que retrotraigan los precios de la energía mayorista a los valores de noviembre de 2017».

«Lastimosamente, no pudo ser tratado en la sesión porque para tratar un proyecto de resolución sobre tablas necesitamos dos tercios, es decir, por lo menos el voto de ocho concejales, y el bloque del PJ tiene siete, que los cuales estuvimos seis presentes y votamos a favor, ya que un edil tuvo un problema personal y no pudo asistir», manifestó Muracciole, criticando que «en cambio, los cinco ediles de la oposición decidieron no acompañar la iniciativa así que lastimosamente no pudimos tratarla».