Compartir

Este jueves19 de octubre se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, por tal motivo el Hospital de Alta Complejidad «Presidente Juan Domingo Perón» se suma a la concientización y prevención de la enfermedad, mediante una charla a la comunidad el día miércoles 18 a las 12.

El cáncer de mama representa el tipo de cáncer más frecuente en la mujer, 1 de cada 8 mujeres lo padecerá a lo largo de su vida. Es una enfermedad compleja, que supone una ruptura en la vida cotidiana y que para abordarla es necesario prestar un apoyo multidisciplinario.

El diagnóstico precoz es vital, de él dependen las posibilidades de curación, que pueden ser del 100% si se detecta a tiempo.

En esta oportunidad la actividad es organizada por el Servicio de Oncología del HAC, se desarrollara en el playón de entrada de la Institución y contara con la presencia de las Autoridades, personal del nosocomio, paciente y pública en general.

En este día se pretende concienciar a las mujeres sobre la importancia de conocer las técnicas de autoexploración mamaria, las revisiones periódicas, la mamografía y otras técnicas, queson fundamentales ya que cambian el pronóstico de la enfermedad.

Los especialistas recomiendan a todas las mujeres mayores de 20 años que realicen la autoexploración mamaria cada mes. Después de los 25 años, lo mejor es que un especialista explore sus mamas anualmente. Y a partir de los 40 años de edad, es conveniente que se sometan periódicamente a una mamografía.