Compartir

El Centro de Estudios Políticos “Juan Domingo Perón” continuando con su labor de capacitación y formación política realizó en las instalaciones del gremio  UPCN un taller de oratoria y comunicación que estuvo a cargo del locutor nacional, Adrián Genes Lesbegueris.

Con más de trescientos asistentes se desarrolló con gran éxito y marcado interés esta charla de  modalidad participativa y práctica donde se abordaron entre otros temas, como vencer el miedo a hablar en público, técnicas de vocalización, neurolingüística y planificación de un discurso.

“Hemos incluido en nuestro temario de actividades formativas este capítulo que consideramos importante ya que la expresión y comunicación oral es clave en las relaciones humanas y  representa muchas veces una dificultad cotidiana que va desde la expresión en dar un examen de un estudiante hasta la posibilidad de dar un discurso frente a muchas personas” resaltó uno de los coordinadores del Centro, el diputado provincial, Agustín Samaniego.

“Lo que desatacamos en primer lugar es que lo que decimos siempre debe estar respaldado en lo que hacemos. Por ello observamos videos de discursos de Juan Domingo Perón y del Gobernador Gildo Insfran, dos ejemplos no solo de gran capacidad técnica en la oratoria, sino del férreo respaldo que existe de las palabras que expresan con los hechos que producen”

“El año que viene seguiremos profundizando este y otros tópicos acerca de la comunicación en general,y la comunicación política en particular por los medios tradicionales y las nuevas como las redes sociales” finalizó.