Compartir

Culminó este domingo la instancia selectiva provincial de la Fiesta del Teatro, bajo la organización conjunta del Gobierno Provincial, el Instituto Nacional del Teatro y la Asociación Civil “Arlequín Amigos del Teatro”.

El jurado eligió como ganador a “Vamos que nos vamooo!!! “ de la Murga La Traficante del grupo La Mandinga, el segundo puesto fue para la obra “

Carmencita” del Grupo Punto y Aparte. El tercer puesto quedó en manos de “Las Olorosas Aventuras de William Calderón” del Grupo La Mandinga.

El primer puesto representará a la provincia de Formosa en la Fiesta Nacional del Teatro 2017, a realizarse en la ciudad de Mendoza en tanto que el segundo y tercer puesto irán a la fiesta regional.

El jurado pidió premiar un cuarto y quinto puesto con recomendación para participar en muestras regionales siendo “ “Globo Flotando contra el techo de un shopping” del Grupo Los Gregorianos el acuerto puesto y “Un simio oscuro” del grupo La Mandinga al quinto puesto.

Además fueron elegidos Lucas Ramírez como mejor actor del grupo Autoilumninados, mejor actriz  (compartido ambas de Carmencita): Laura Duré y Angélica Ayala.

El mejor r actor integral: Rubén Parra (Murga La Traficante y Un Simio Oscuro), Mejor actriz integral: Natalia Fernández (Murga La Traficante, Las Olorosas aventuras de William Calderón y Cosas que Pasan)

En tanto el premio a la Mejor Dirección y Puesta en Escena (compartido) Alejandro Risso de La Mandinga y Joselo Mak de Punto y Aparte.

El premio al mejor maquillaje fue para la Murga La Traficante de La Mandinga y mejor  r Escenoplastia para  Las Olorosas Aventuras de William Calderón de La Mandinga.

La mejor banda sonora fue para Un Simio Oscuro de La Mandinga y la mejor ilmnación para La Dramaturgia. El mismo grupo se llevó dramaturgia local.

El premio dramaturgia Emergente para el Qom del Taller de Teatro de la UNAF. El mejor vestuario para la obra Carmencita de Punto y Aparte.

Premio Estímulo al elenco del Grupo Arlequín de Cmte Fontana por su actividad teatral juvenil y hubo una mención especial por producción y compromiso social y artístico para el grupo La Mandinga.