Concretan exitosa nueva cirugía laparoscópica en Ingeniero Juárez

Compartir

Luego del levantamiento de los cortes de ruta recientes, el Hospital de Ingeniero Juárez pudo concretarse una nueva cirugía laparoscópica a una paciente oriunda de esa localidad, quien anteriormente fue atendida y evaluada, mediante consultas y diversos estudios prequirúrgicos.

La intervención fue programada por el equipo de salud del nosocomio y concretada con el acompañamiento de un equipo de cirugía de la cartera sanitaria. El equipo interviniente estuvo conformado por cirujanos, anestesistas e instrumentadores quirúrgicos, entre otros.

“Fue todo un éxito. Se trató de una litiasis biliar, lo que conocemos comúnmente con el nombre de operación de vesícula. La paciente de sexo femenino, ya se encuentra en su domicilio recuperándose muy bien. Aquí se está realizando por consultorio externo el seguimiento pos quirúrgico y su estado de salud general es bueno”, explicaron desde la dirección del mencionado hospital.

 

Programación de turnos y derivaciones

 

Cabe señalarse que en la oportunidad, el equipo concretó de forma paralela atenciones por consultorio externo para determinar los nuevos casos que prontamente serán intervenidos con la idéntica metodología.

“El equipo local ya realizó a estos pacientes la consulta pero ahora, conjuntamente, hacemos la revisión de los estudios y el chequeo clínico del paciente para determinar la fecha de la cirugía. Tal es así que para nuestra próxima visita ya tenemos cuatro nuevas cirugías agendadas”, indicaron referentes de ambos equipos de salud.