Concurso de cocina creativa «Sabor aquí»

Compartir

FRUTAR será el gran escenario donde cocineros amateur, de escuelas técnicas, escuelas de cocina, y chef de restaurante estarán compitiendo por el mejor plato con productos de la provincia y región.

Este concurso que se desarrolla por primera vez en el ámbito de la Feria tendrá lugar en el Galpón G del predio ferial “Vuelta Fermoza”, los días 3, 4, 5 y 6 de Octubre. Los participantes deberán preparar en tiempo real un plato salado o dulce los cuales deberán contener ineludiblemente productos de producción formoseña en su composición como mínimo el 70%.

El jurado calificará cada uno de los platos, tomando en cuenta la originalidad: integración, sabor y combinación de los ingredientes saludables, con un enfoque de cocina moderna y que identifiquen la producción de Formosa y de la región. La presentación: estética y originalidad. También se calificará el trabajo en cocina e higiene durante la preparación y finalización de su participación.

El ganador obtendrá como premio $20.000 más electrodomésticosy se premiará la originalidad y la estética en la presentación;  integración y combinación de los ingredientes saludables, con un enfoque de cocina moderna y que identifiquen la producción de Formosa y de la región.