Conductor alcoholizado, embistió a efectivo policial con su auto

Compartir


Un efectivo policial perteneciente al Cuerpo de Tránsito resultó con lesiones de consideración tras ser embestido por un sujeto quien ya venía huyendo de la policía luego de sortear dos controles a alta velocidad. Finalmente el conductor fue aprehendido y de su auto la policía secuestró dos botellas de vodka.
El uniformado se encuentra internado en un nosocomio local debido a las graves lesiones que presenta.


Todo se dio minutos antes de las 2.30 de la mañana de este domingo, cuando personal del Cuerpo Policía de Tránsito realizaba un operativo de control vehicular sobre ambos carriles de la Avenida Néstor Kirchner, frente al Paraíso de los Niños.

En un momento los efectivos apostados en el carril de circulación Oeste-Este, observaron que se aproximaba a ellos un automóvil marca VW, modelo Gol, de color rojo, haciéndoseles señas lumínicas y con toques de silbatos para que aminore la velocidad, cuando en forma repentina, el conductor aceleró aún más la marcha del vehículo y cruzó el control sin detenerse.

Pero lo más llamativo de la cuestión fue que a unas pocas cuadras giró hacia el carril contrario de la misma avenida, donde estaba apostado el otro control, y realizando igual maniobra que en la primera, cruzó a alta velocidad rosando la humanidad de uno de los efectivos, dándose posteriormente a la fuga, siendo seguido de manera discreta por dos móviles policiales.
Minutos después dos efectivos de la Sección Motorizada del Cuerpo de Tránsito que patrullaban por la Avenida Gobernador Gutnisky, observaron al vehículo en cuestión y al tratar de demorarlo en la intersección de dicha avenida con la calle Juan José Paso, uno de ellos fue embestido por el conductor del vehículo en su alocada carrera, cayendo sobre cinta asfáltica sufriendo lesiones y daños importantes en la motocicleta.

Traslado

En forma inmediata fue asistido por personal del SIPEC, quienes lo trasladaron al Hospital Central para su mejor atención debido a las graves lesiones que presentaba, en tanto que el vehículo en cuestión fue finalmente demorado por Avenida Italia y calle Juan Manuel de Rosas, siendo identificado el conductor del rodado como un joven de 21 años, llevando como acompañante a otras tres personas más (un hombre y dos mujeres), pudiendo apreciarse dentro del vehículo dos botellas de vodka y cuatro de jugo, procediéndose al secuestro y traslado a sede policial.
Se realizó prueba de alcohotest al conductor arrojando positivo, siendo trasladado a sede policial donde se iniciaron las actuaciones legales pertinentes.