Confirmaron que se llamará a licitación para el viaducto sobreelevado en Kirchner y Circunvalación

Compartir

Gustavo Arrieta, administrador General de Vialidad Nacional, adelantó que se realizará la ansiada obra del viaducto sobreelevado de la Avenida Néstor Kirchner que comenzará en el mes de diciembre.

El Administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta en comunicación con “Cable a Tierra” el programa que se emite por Lapacho Canal 11, informó que se publicará el llamado a licitación para la obra del viaducto sobreelevado de la Avenida Néstor Kirchner.

Agregó, que la misma estaba postergada al igual que el resto de las obras viales de la provincia.

Expresó que, desde el primer momento de la asunción de Alberto Fernández, él dio indicaciones para subsanar algunas situaciones muy asimétricas que se habían producidos durante los últimos cuatro años, la obra vial, y que forma parte del desarrollo de nuestras provincias.

Subrayó “dentro de esa agenda ocupaba un lugar preponderante junto con otras dos provincias que habían sido dejadas de lado o postergada por la administración anterior, la provincia de Formosa”.

También recordó “nosotros asumimos en Vialidad el 19 de diciembre y antes de Navidad recibimos la llamada del Gobernador de esa hermosa provincia, preocupado por la postergación de obras fundamentales para el desarrollo integral de Formosa, y poder iniciar un proceso de reparación”. En ese momento Insfrán planteó que en los últimos años los formoseños habían sufrido discriminación. Por su parte Arrieta amplió “las obras no eran de Gildo, ni pertenecían a un partido político, las obras son de los formoseños y esos cuatro años de neutralización, habían retrasado el proceso de desarrollo y de obra pública muy fuerte que tenía el territorio provincial”.

Desde entonces, constituyeron los equipos técnicos y empezaron a trabajar en aquellas obras que estaban detenidas. “El inicio de la oferta será entre el 16 y 17 de noviembre y por expresas órdenes del Gobernador comenzará en diciembre, porque tiene muchas intenciones de recuperar el tiempo perdido”, añadió Arrieta.

Por otra parte, comentó que se avanza con el proyecto de la ruta 23 en el tramo Palo Santo de una longitud muy importante, con el fin de reparar de alguna manera el proceso que sufrió la provincia en los últimos cuatro años.

Asimismo, indicó “hemos podido avanzar y armar una agenda de trabajo que tiene que ver con la vida de los formoseños, que tiene que ver con la conectividad, con la seguridad vial, que tiene que ver con una reparación y también tiene que ver con una agenda a futuro”.

El funcionario resaltó que, “aún en medio de esta pandemia que nos ha asolado a todos los argentinos y también se ha llevado por delante el mundo, las consecuencias que todos conocemos y en ese escenario es muy importante destacar que nosotros miramos con cierta admiración el trabajo que ha realizado la provincia de Formosa para evitar que los formoseños tengan que sufrir las peores consecuencias de esta pandemia”.