Compartir

Seis docentes conforman el equipo institucional. Con una matrícula de 40 niños y niñas las actividades se desarrollan de manera integrada ya que la planificación está organizada de forma tal que todos los estudiantes tengan acceso a los talleres. Murales, gratiferia, huerta escolar, son algunas de las actividades que realizan. Avance de aprendizaje, reinserción e integración escolar, son algunos de los tantos resultados.

Desde hace nueve años y como parte de las ofertas extracurriculares que brinda el Ministerio de Cultura y Educación, se viene desarrollando en algunas escuelas primarias de todo el territorio provincial el programa Centro de Actividades Infantiles(CAI). Entre los establecimientos beneficiados encontramos a la EPEP N°426 “Maestro Rural” ubicada en el Barrio Sagrado Corazón de María. Su modesta estructura edilicia, termina atrapándote por lo cobijadora que es al recorrerla. Sus estudiantes, son la alegría de cada aula y pasillo. Los ecos de sus voces quedan resonando en el polideportivo que abarca casi todo el patio y que es el mayor testigo de las vivencias cotidianas de cada uno de ellos. 

Matías Sandoval, Ariadna Rojas Rivadeo, Marcela Nediani, Elisa García, Santiago Araya y Silvia García, son los nombres de los seis docentes responsables de diseñar, organizar y llevar adelante las actividades del CAI. Diariamente trabajan con cuarenta estudiantes entre ambos turnos y el grado de compromiso que los niños y niñas tienen, les permite un crecimiento transversal que los favorece en todas las facetas de su vida, pues ponen en práctica desde la solidaridad hasta la producción personal.  Cuarenta, es un número que para muchos debe ser insignificante, por no ser una matrícula abundante, pero al conocer los maravillosos resultados que tiene, se convierte en un monstruo.  Murales, gratiferia, huerta escolar, son algunas de las actividades que realizan. Avance de aprendizaje, reinserción e integración escolar, son algunos de los tantos resultados.