Compartir

En el marco del programa “Conociendo mi provincia” llegaron a Formosa 60 chicos oriundos de la localidad de Colonia Pastoril.

La actividad es organizada por el Ministerio Secretaría General, encabezado por Cecilia Guardia Mendonca, con la colaboración del ministerio de Turismo y del Ministerio de Cultura y Educación.

El contingente se traslada en una nueva unidad  perteneciente a la Dirección de servicios generales y fueron recibidos en el albergue Evita por los profesores que forman parte de la colonia de vacaciones “Niños Felices”

Tras el desayuno, el grupo recorrió el complejo y parque de los Niños, y más adelante conocieron el Estadio Cincuentenario.

A las 11 horas, participaron de un city tour, conociendo distintos estamentos del gobierno, Museo Histórico,  Casa de Gobierno (Paseo de los Gobernadores).  Además recorrieron la costanera y distintos medios de comunicación social (Canal 3 y Canal 11), para luego almorzar en el complejo Evita.

A la siesta, el grupo recorre la ciudad visitando distintos puntos de interés, como Aprakart, Liga Formoseña de Futbol, UNAF,  Cruz del Norte, Parque Industrial, Anfiteatro de La Juventud.

Los estudiantes conocerán además la Reserva de Biosfera Laguna Oca del Rio Paraguay y la plaza San Martin.