Compartir

Integrantes del Consejo de la Magistratura de la provincia se reunieron este martes en el salón “Juan José Paso” del Superior Tribunal de Justicia para tomar las entrevistas personales a los aspirantes que aprobaron el examen para el cargo vacante de Defensor Oficial de Cámara Nº 1 del Poder Judicial de Formosa.

Se trató de la tercera y última etapa del concurso de oposición y antecedentes que está llevando adelante el Consejo de la Magistratura, antes de la conformación de la terna con los postulantes que obtuvieron los mejores puntajes.

El proceso comenzó con el examen escrito, avanzó con el concurso de antecedentes y concluyó esta tarde con las entrevistas personales a los diez aspirantes que llegaron hasta esta instancia culminante.

Aquellos profesionales que alcanzaron los puntajes más elevados al final de la evaluación, pasarán a formar parte de la terna que el Consejo de la Magistratura remitirá en los próximos días a la Cámara de Diputados de la provincia para la designación propiamente dicha.

El cargo quedó vacante el año pasado tras la jubilación de su titular, la doctora Claudia Carbajal Zieseniss.

La sesión ordinaria de hoy fue la primera que realizó el Consejo de la Magistratura desde que se declaró la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

Asistieron a la reunión el presidente del organismo colegiado, Marcos Bruno Quinteros y los consejeros Sergio Rolando López, Jorge Abel González, Stella Maris Zabala, Yanina Insfrán, Rodrigo Emmanuel Vera, Adrián José Malgarini y María Eugenia García Nardi y Carmen Edith Notario.

El encuentro se desarrolló cumpliéndose estrictas medidas de protocolo, tareas de sanitización y respetándose el distanciamiento social y uso obligatorio del barbijo.

Las entrevistas se realizaron conforme los turnos programados y otorgados con antelación.