Compartir

Este miércoles en la ciudad de Paraná, Entre Ríos, tuvo lugar una nueva asamblea ordinaria del Consejo Litoral Turístico la cual fue presidida por los máximos representantes del sector de cada una de las provincias que componen el organismo a los efectos de coordinar y delinear estrategias tendientes al armado del calendario turístico de la temporada de verano 2017.

En ese sentido, estuvieron presentes el ministro de Turismo de la Provincia de Formosa, Lic. Ramiro Fernández Patri; la ministra de Turismo de Corrientes, Arq. Inés Presman; la presidente del Instituto de Turismo del Chaco, Lic. Mora Dicembrino; el secretario de Turismo, Comercio y Servicios de Santa Fe, Sr. Martín Bulos; el ministro de Turismo de Misiones, Dr. José Arrúa; el ministro de Turismo de Entre Ríos, Sr. Adrián Fuertes y la secretaria técnica del Colitur y directora de Gestión Turística, Miriam Mosna; además del acompañamiento del gobernador de la Provincia de Entre Ríos, Gustavo Bordet, quien recibió cordialmente a los referentes del sector turístico público y privado como así también a los representantes del Consejo de Obras Sociales Provinciales de la República Argentina- Región NEA.

En ese marco, la reunión de trabajo dio como resultado la firma de un Convenio Marco de Colaboración, Integración e Intercambio Recíproco, Social, Turístico y Económico entre los organismos gubernamentales de Turismo del Litoral y las obras sociales provinciales el cual posibilitará que 1.700.000 personas afiliadas a estas tengan la posibilidad de ser beneficiarias de descuentos especiales en sus jurisdicciones con las Cámaras Empresariales, Asociaciones Hoteleras y Gastronómicas, entre otros servicios turísticos para hacer turismo durante las vacaciones de verano.

El titular de la cartera de Turismo de Formosa, Lic. Ramiro Fernández Patri, ahondó en las características e implicancias de este convenio explicando que “la idea es incluir, por el lado de la oferta, generando empleo y fortaleciendo el sector privado del turismo; y porel lado de la demanda, darle la oportunidad a muchos afiliados que por el contexto económico difícil que atraviesa el país actualmente se ven imposibilitados de viajar con toda la familia. De esta manera entonces, van a tener una oportunidad para vacacionar en cualquiera de las seis provincias que integran el Litoral: Formosa, Chaco, Misiones, Corrientes, Entre Ríos y Santa Fe”.

Por otra parte, Fernández Patri detalló acerca de otras temáticas en torno de las cuales giró el encuentro tales como el balance de la participación del Litoral en la Feria Internacional de Turismo de América Latina realizada en Buenos Aires, el armado de un calendario de actividades regionales para el verano y la posibilidad de realizar promoción turística conjunta con folletería exclusiva del Litoral.