Consejo Profesional de la Abogacía inauguró su predio social y deportivo

Compartir

El vicegobernador electo y presidente de la Comisión de Jóvenes Abogados del Consejo Profesional de la Abogacía, doctor Eber Solís, junto a la presidenta de dicha institución, doctora Olga Yanzi, la doctora Stella Maris Zabala, Fiscal de Estado y autoridades presentes, dejaron inaugurado este viernes en horas de la tarde el  “Predio Social y Deportivo” ubicado por Ruta nacional 11.

Acompañaron la auditora general de la Nación, Graciela De La Rosa; la senadora María Teresa González, los diputados nacionales Betty Lotto y Ramiro Fernández Patri, funcionarios del gobierno provincial, legisladores provinciales y comunales, representantes del Poder Judicial, integrantes del Consejo de la Abogacía y de la Comisión de Jóvenes Abogados, además de representantes de colegios y consejos profesionales de la provincia.

En lo que es considerado un día “histórico” para la abogacía provincial, teniendo en cuenta el conjunto de obras inauguradas en el “Predio Social y Deportivo”, el doctor Eber Solís agradeció la presencia y acompañamiento de los presentes, al conjunto de autoridades, en especial a sus colegas abogados y público en general presente. 

“A los jóvenes profesionales que patean todos los días la calle, patean los tribunales, por la lucha de la justicia y la verdad”. “A ellos quiero decirles que este lugar es de ustedes”, resaltó Solís, agradeciendo también la presencia de “amigos, compañeros, presidentes de diferentes consejos profesionales presentes y miembros de la Comisión de Jóvenes”.

Ponderó el enorme esfuerzo y trabajo de sus colegas, abogadas y abogados, que se pusieron a trabajar sin descanso por que este importante proyecto se haga realidad gracias al esfuerzo de todos y en un año de mucha incertidumbre económica. 

Recordó así que, al inicio de su gestión como miembro del Consejo Profesional de la Abogacía, se establecieron ejes de trabajo de relevancia, como la Capacitación y Formación constante de los abogados, que se materializa a lo largo de cada año, en un trabajo conjunto con la Fiscalía de Estado y el Colegio de Magistrados apuntando siempre a la excelencia profesional para un mejor servicio de justicia.

Otro de los ejes de trabajo fue precisamente hacer realidad, el sueño del predio social y deportivo para los abogados, como también para sus familias.   

Finalmente, el presidente de la Comisión de Jóvenes Abogados, resaltó el fuerte respaldo y ayuda que otorgó el Gobernador de la Provincia, el Doctor Gildo Insfrán para completar la obra inaugurada en tiempo y forma.

 “Sin su ayuda esto no hubiese sido posible”. “Además nos ayudó a contar con nuestra sede social en el centro de Formosa Capital y además colabora con todos los consejos profesionales en forma permanente”, puntualizó.   

“Esto es una verdadera fiesta y un sueño cumplido. Es para todas las abogadas y abogados de la Provincia de Formosa”, aseveró al cierre de su alocución. 

Realmente es un sueño, anhelo, esperanzas cumplidas, es una gran satisfacción ver esta acción que se ha concretado, por supuesto quiero agradecer a los colegas que han estado en esto, especialmente al presidente de la comisión de jóvenes abogados el Dr. Eber Solís que fue quien se puso al frente de esta iniciativa y gracias al trabajo mancomunado hemos podido inaugurar nuestro tan anhelado predio , este polideportivo cultural social que para todos los abogados es algo muy hermoso y lo vamos a cuidar y disfrutar.

Olga Yanzi

La presidenta del Consejo de la Abogacía, Dra. Olga Edith Yanzi, recordó que “Esto era un terreno que nos donó la municipalidad y no teníamos nada, solo algunas plantas, fue un trabajo arduo, nivelar el terreno, realizar el puente, pero valió la pena porque hoy disfrutamos de este hermoso predio, que consta de un salón multiusos, sanitarios, vestuarios, parilla todo lo necesario para pasar una hermosa jornada de camaradería, hay que resaltar el acompañamiento del gobierno provincial.

Stella Maris Zabala

En tanto la Fiscal de Estado, Dra. Zabala, expuso que “Es un placer para nosotros, hemos trabajado conjuntamente desde la Fiscalía con el Consejo Profesional de la Abogacía y la Comisión de Jóvenes. Es un sueño que teníamos los abogados, tener este predio para disfrutar, para compartir y generar deportes, estamos muy felices”, señaló.

“Somos todos abogados, trabajamos mancomunadamente porque nada se puede lograr sin la labor en conjunto de todos los operadores del sistema. Este es un aporte más porque a lo largo del ciclo hemos generado actividades académicas, recreativas y sociales y este predio es para reunir a la familia de la profesión”, expresó finalmente.