Compartir

En las Colonias Para Todos y Santa Cruz, distantes a unos 65 kilómetros de la localidad de Pirané, se brindó una amplia asistencia sanitaria para los vecinos que sufren las consecuencias de las inundaciones que sufren varias zonas de nuestra provincia.

El despliegue fue llevado adelante por un equipo multidisciplinario del hospital distrital de Pirané, integrado por médicos, enfermeros, vacunadores, obstetras y agentes sanitarios que ofrecieron a las familias numerosos prestaciones para cuidar su salud, además del valioso acompañamiento necesario en estos casos.

“Por medio de una lancha llegamos hasta las colonias para atender a nuestros vecinos que en este momento se encuentran anegados, producto de la crecida de las aguas de los riachos a lo que se suman los días de abundantes lluvias que estamos teniendo en la zona y en toda la provincia”, comentaron desde la dirección del hospital.

“Dimos atención médica a niños y adultos, controles obstétricos, controles de enfermería: toma de tensión arterial, peso, temperatura, registro del estado nutricional de todos los pacientes atendidos”.

Por otra parte, acerca de las prestaciones, indicaron que también se entregaron los medicamentos recetados luego de las atenciones y repelentes, “recordando a las familias las medidas que debemos cumplir para evitar los criaderos de mosquitos por un lado y las picaduras del insecto que transmite el dengue, el aedes aegypti, sobre todo teniendo en cuenta que estas condiciones climáticas de lluvias y alta humedad favorecen a su desarrollo y proliferación”.