Continua acuerdo semanal de cortes cárnicos con red de carnicerías

Compartir

Mediante el convenio rubricado entre el Gobierno de Formosa y la red de carnicerías “Los Nenecos”, cada semana se ponen a disposición de los consumidores una serie cortes cárnicos a precios accesibles, cuyas ofertas fueron informadas este lunes por la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario.

El acuerdo contempla, costilla novillo $399 por kg, vacío novillo $499 por kg, muslo de pollo x kg $139,99, punta costilla de cerdo x kg $264,99, costilla de cerdo x kg $389,99, chorizo común x kg $259,99, así también milanesas x kg en sus variedades de carne, pollo y cerdo $339,99.-

A estas ofertas se suman maple de huevo $219,99 y aceite girasol x 4,5Lts $825. Las mismas entran en vigencia desde este lunes y estarán disponibles hasta el domingo 14  de marzo, se pueden adquirir en cualquiera de las seis sucursales de la Red carnicerías, ubicadas en distintos barrios de la ciudad de Formosa, en Fotheringham 1.598, Dean Funes 358, Avenida Gutnisky 3.164, Avenida Cánepa 2.026 Avenida Italia 1.675 y el Mercado Frutihorticola de Formosa Capital.

Por parte de la Subsecretaría de Defensa al Consumidor, como organismo de control de la medida, destacaron que el acuerdo inició en diciembre con el objetivo de moderar el impacto de la economía en los bolsillos de las familias formoseñas y a la fecha continúa con gran demanda.

Es importante remarcar que las compras, se pueden abonar  con  la tarjeta Chigüé del Banco Formosa hasta en 3 pagos sin interés. Además los beneficiarios de la tarjeta Alimentar, pueden efectuar las compras en cualquiera de los locales de la red de carnicerías utilizando este medio de pago, accediendo a los productos manteniendo los precios acordados.

Acuerdo Nacional de cortes populares

Así también recordaron a los consumidores que continua vigente durante los días miércoles, sábados y domingo de las tres (3) primeras semanas del mes de marzo, el acuerdo nacional por el que se comercializarán los 8 cortes populares de carne  de categoría Novillo, como ser Tira de Asado, Vacío, Matambre, entre otros; disponibles en todos los puntos de venta de los comercios de la Red “Los Nenecos” – Friar, y las cadenas nacionales de comercialización, Changomas y Carrefour.

Soberanía Alimentaria Formoseña

Este programa tiene por fin reforzar las cadenas de comercialización de los productores Paipperos y productores locales, acortar las distancias entre estos y los consumidores finales, a  través de la promoción y venta de alimentos esenciales  en las visitas del programa en cada localidad.

En ese sentido, mencionaron que diferentes cortes cárnicos de categoría Novillo del Acuerdo Nacional de Cortes Populares están disponibles dentro del programa Soberanía Alimentaria Formoseña, que se desarrolla dos (2) veces por semana, visitando una localidad del interior por vez.

Aunque por el momento el mismo se encuentra suspendido respetando la disposición del Consejo de Atención para la Emergencia Covid-19, sobre el regreso de la Ciudad Capital a la Fase 1 hasta el 18 de marzo, debido al aumento de casos positivos de Covid-19