Continúa desarrollándose con éxito la vacunación casa por casa contra el COVID-19

Compartir

Como estrategia para seguir avanzando en la inmunización contra el coronavirus a la mayor cantidad de población posible, se puso en marcha la vacunación casa por casa.

La misma, inició este lunes 21 y continúa de manera simultánea en todas las jurisdicciones de la ciudad capital. 

Al respecto, el subsecretario de Planificación, el doctor Pablo Olivera, dialogó con la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), y resaltó que “hay muy buena recepción de los vecinos ya que muchas personas se han vacunado” y definió a esta actividad como “un éxito”.

Además, aclaró que la inoculación está destinada “a personas de cualquier edad” y que cuentan las vacunas Pfizer, Moderna, CanSino y Sinopharm”.

Asimismo, para llevar tranquilidad a la comunidad, informó que “los componentes están refrigerados y nos sigue el camión refrigerado del Ministerio de Desarrollo Humano para que no pierdan su efectividad”.

“El objetivo es que Formosa sea la provincia que más ha vacunado, lo que nos va a permitir que tengamos menos decesos en la provincia”, sostuvo Olivera.

Por otra parte, esta Agencia también conversó con el voluntario militante por la salud y la vida, Javier Gorvein, quien manifestó: “Esta actividad forma parte de la campaña de vacunación más grande de la historia de Formosa” y continuó: “Queremos decirles a los vecinos que se queden tranquilos, que los vamos a visitar uno por uno, casa por casa”.

En este sentido, explicó: “Si no tienen el calendario completo pueden recibir cualquiera de las vacunas. Tenemos un equipo con todas las dosis necesarias para realizar las combinaciones”.

Y sostuvo. “Estamos preparados para solucionar cualquier tipo de problema”. En referencia, contó una situación vivida en la jornada de este martes 21: “Nos encontramos con una persona que por problemas personales no pudo vacunarse. Entonces, hoy se le aplicó una monodosis de CanSino, por lo tanto ya tiene el esquema completo y en junio estaría recibiendo la dosis de refuerzo”.

Para finalizar, esbozó: “Realmente los formoseños estamos orgullosos de la situación sanitaria de la provincia de Formosa y hemos logrado, a través de la decisión del gobernador Gildo Insfrán y del trabajo de todos los equipos de los ministerios y colaboradores, posicionar a Formosa dentro de las cinco provincias que más ha vacunado”, cerró.