Continua el programa “Conociendo mi Provincia”

Compartir

Una delegación de chicos de la colonia Monte Lindo se encuentra en esta ciudad capital, como parte del programa gubernamental “Conociendo Mi Provincia”, llevado adelante por el ministerio Secretaría General, y la colaboración de varios organismos como las esferas de Turismo y Educación.

Se trata de 60 escolares de la EPEP 87 “Soldado Hermindo Luna”, quienes a poco de llegar a esta capital en una unidad  perteneciente a la dirección de Servicios Generales fueron recibidos en el albergue “Evita” por los profesores que forman parte de la colonia de vacaciones “Niños Felices”

Como parte de las actividades, tras el desayuno, el grupo recorrió el complejo y parque de los Niños, y más adelante conocieron el Estadio Cincuentenario.

Poco después participaron de un city tour, conociendo distintos estamentos del gobierno, Museo Histórico,  Casa de Gobierno (Paseo de los Gobernadores).  Además recorrieron la avenida del Paseo Costanera, el parque acuatico “17 de Octubre”, el  disfrutaron de filmes proyectados en el cine-teratro Italia y distintos medios de comunicación social (Canal 3 y Canal 11), para luego almorzar en el complejo Evita.

A la siesta, el grupo recorrio la ciudad visitando distintos puntos de interés, como Aprakart, Liga Formoseña de Futbol, UNAF,  Cruz del Norte, Parque Industrial, Anfiteatro de La Juventud.

Los estudiantes conocerán además la Reserva de Biosfera Laguna Oca del Rio Paraguay y la plaza San Martin.

Muchos padres ponderaron que tenemos unas vacaciones “maravillosas y estamos felices recorriendo la ciudad de Formosa, en sitios que realmente son maravillosos y con tanta amabilidad que nos tratan en cada lugar y las atenciones que nos brindan”.

“Lo que es ver el rostro de los niños, están muy contentos, uno de ellos nos dijo que no puede creer lo que sus ojos ven, son muy tímidos con los demás, pero con nosotros hablan y nos cuentan lo que sientan, porque conocemos a nuestros hijos” señaló.

Sobre la zona de donde provienen,  dijo que “es un progreso enorme el que vemos, tan solo los formoseños que vemos lo que tenemos y apoyar a nuestro máximo representante que es el gobernador que hizo posible que nuestros niños puedan disfrutar de todo esto”.