Continua en la provincia la campaña contra el dengue

Compartir

La cartera Sanitaria local recuerda a los vecinos que la mejor manera de prevenir las enfermedades del Dengue, Zika y chikungunya es evitar la reproducción de mosquitos Aedes aegypti en las casas y alrededores. Esta especie de mosquitos se reproduce en lugares frecuentados por las personas.

Estas enfermedades se contagian cuando un mosquito pica a una persona infectada y luego a una sana. Se recomienda el uso constante del repelente, cada 3 horas como mínimo.

Asimismo, desde la cartera Sanitaria provincial informaron que hoy martes continúa la campaña provincial y anual contra este vector en varios puntos de la geografía formoseña.

Para ello, se llevarán a cabo fumigaciones en lugares públicos y espacios verdes: plazas, calles, pasajes, avenidas, entre otras, mediante móviles provistos de máquinas fumigadoras especiales y termonieblas en las localidades de: Ingeniero Juárez, Los Chiriguanos, Las Lomitas, Clorinda y Laguna Blanca. Además, el trabajo preventivo se extenderá también a poblaciones circundantes a las mencionadas localidades.