Continúa este lunes la vacunación de primera y tercera dosis en el interior provincial

Compartir

En una jornada extendida, se aplicarán primera y tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 en doce localidades del interior.

Continuando con la Campaña Provincial de Vacunación COVID-19 que lleva adelante el Gobierno de Formosa, este lunes 13 se aplicará primera y tercera dosis de refuerzo en distintas localidades del interior.

La jornada de vacunación se desarrollará en El Colorado, Colonia El Alba, Colonia Pampa Villanueva, Villa Dos Trece, El Bañadero, Campo Hardy, La Sirena, Mayor Villafañe, Km.142 Navegación Río Bermejo, Colonia El Olvido, Colonia El Rincón y General Victorica.

En estas localidades inocularán con primera dosis de la vacuna Sinopharm a niños de 3 y 4 años. Además, aplicarán tercera dosis de refuerzo de la vacuna Pfizer a adolescentes de 12 a 17 años y tercera dosis con AstraZeneca a mayores de 18 años, que hayan completado su esquema de vacunación con cualquiera de las vacunas autorizadas con 28 días transcurridos desde la aplicación de la segunda dosis.

Por tal motivo el Ministerio de Desarrollo Humano de Formosa dio a conocer las sedes de vacunación para cada localidad, que estarán habilitadas desde las 8 hasta las 16 horas y a las que las personas deberán concurrir con su DNI y certificado de vacunación, donde conste la aplicación de las dosis anteriores, además del barbijo correctamente colocado.

Es así que, en El Colorado vacunarán a los niños de 3 y 4 años junto a adolescentes de 12 a 17 años, en la EPES N º 1 y a los mayores de 18 años en el SUM de la EPES Nº 81 y en la EPEP Nº 116.

En Colonia El Alba deberán asistir niños, adolescentes y mayores a la Escuela Agrotécnica Nº 5 a recibir su vacuna. Mientras que los vecinos de Colonia Pampa Villanueva lo harán en la EPEP Nº 354 Anexo I.

Por su parte, en Villa Dos Trece, Campo Hardy y La Sirena los niños y adolescentes se inmunizarán en la EPES Nº 54 y los mayores de 18 años en la EPES Nº 15; en Colonia El Bañadero los niños, adolescentes y adultos podrán vacunarse en la EPEP Nº 202.

Asimismo, en la localidad de Mayor Villafañe los menores y adolescentes en el polideportivo de la EPEP Nº 242 y los mayores en la EPEP Nº 242; en Colonia El Olvido niños, adolescentes y adultos en la EPEP Nº 112; en General Victorica las tres franjas etarias se vacunarán en la EPEP Nº 157, al igual que los vecinos de Colonia El Rincón.

Finalmente, niños, adolescentes y mayores residentes en Km. 142 N.R.B acudirán a inocularse en la EPEP Nº 93.

Ante cualquier duda las personas pueden consultar a consultavacunacovid@formosa.gob.ar