Continúa la inscripción para soldados del Ejército y se habilitan 150 vacantes para el Regimiento Monte 29

Compartir

El Regimiento de Infantería de Monte 29 “Coronel Warnes” del Ejército Argentino, informa que continúa abierta la inscripción para jóvenes argentinos nativos o por opción desde los 18 a los 24 años de edad, que deseen ingresar al Ejército Argentino como soldado voluntario.

Como novedad se informó que se dispuso que 150 jóvenes sean incorporados en Formosa en el Regimiento de Infantería de Monte 29. Para el resto de los jóvenes que resulten aptos del proceso de selección se dispondrán vacantes en distintas unidades de la zona centro y sur del país para aquellos jóvenes cuyo deseo sea ser incorporado en otras unidades militares. 

Se dispondrán de un número muy importante de vacantes de al menos mil exclusivas para jóvenes formoseños. Los estudios médicos serán realizados con el apoyo del sistema de salud pública de la Provincia para que cada joven tenga su oportunidad.

Como dato relevante se informó que durante los meses de abril y mayo fracciones del Regimiento se trasladarán a las localidades de Clorinda, Pirané, El Colorado, Ibarreta, Las Lomitas, Ingeniero Juárez y Laguna Blanca para continuar con la convocatoria y facilitar la inscripción en el interior provincial.

De este modo se facilitarán los trámites a aquellos jóvenes que no tienen las condiciones para trasladarse a Formosa, así como aprovechar las infraestructuras de salud de los hospitales interdistritales de esas localidades  para realizar allí sus estudios con el apoyo del gobierno provincial a través del Ministerio de Desarrollo Humano con quien se trabaja en forma coordinada para que cada joven tenga su oportunidad.

Los ciudadanos interesados deberán presentarse para su pre inscripción en la oficina de reclutamiento del cuartel del Regimiento Monte 29 de lunes a viernes entre las 7 y las 12 horas.

En la oportunidad serán informados de aspectos de detalle. Se aconseja concurrir munidos de sus efectos de bioseguridad personal como alcohol en gel y barbijo, así como agua para hidratación.

Las condiciones de ingreso son: ser ciudadano/a argentino/a nativo/a, por opción o naturalizado; tener entre dieciocho y veinticuatro años de edad al momento de la incorporación; de estado civil soltero/a; tener estudios primarios aprobados; no poseer antecedentes penales; poseer buenas condiciones físicas, psíquicas y de salud; y y aprobar el curso de admisión.