Compartir

La profesora Lorena Van Bredam, quien forma parte del Equipo Técnico de la Coordinación de Organizaciones  Estudiantiles Secundarias, en contacto con AGENFOR, aseguró que “estamos trabajando  con los chicos de la Federación de Centros de Estudiantes (FeCEs) respecto al Parlamento Juvenil”.

Asimismo, indicó que el lanzamiento oficial lo hicieron en el mes de abril donde también se brindaron capacitaciones a los estudiantes, “sobre todo para los colegios que participan por primera vez y educación permanente”.

La docente, señaló que alrededor de 200 estudiantes se preinscribieron, a eso se suma los que trabajan de manera virtual con los profesores, lo que sería un total de 400 para lo que serán los institucionales que arrancan en el mes de agosto.

En ese orden, dijo que “hasta fines de septiembre tienen la posibilidad de hacer el institucional y que cada colegio elija sus cuatro representantes”; y agregó que los provinciales serían en el mes de octubre, para culminar en la etapa nacional en noviembre.

Además, informó que desde el Ministerio de Educación de la Nación, confirmaron que se vuelve la modalidad de jóvenes y adultos, por separado. Sin embargo, destacó que Formosa es una de las tres provincias que mantuvo esta modalidad en educación permanente.

Todos somos uno

Por su parte, el profesor Juan Carlos Cáceres, se refirió que al concurso “Todos Somos Uno” que  será lanzado este lunes próximo, y explicó que “esto tendrá como temática la discriminación, el maltrato, los noviazgos violentos, entre otros de interés social”.

Por último,  invitó a participar a los estudiantes del nivel secundario de todo el territorio provincial.