Continúan abiertas las preinscripciones para futuros oficiales y agentes de la Policía de la provincia

Compartir

Se realizan a través de la web del Gobierno de la provincia de Formosa.

El Comisario Mayor Pablo Torres, quien es Director General de Institutos Policiales, brindó detalles a AGENFOR acerca de los requisitos y la modalidad de preinscripción para los interesados en formarse en el Instituto Superior de Formación Policial para oficiales y el Instituto de Formación y Capacitación para Personal Subalterno, es decir, agentes policiales.

Dicha preinscripción está habilitada desde el mes de octubre en la plataforma de la web del Gobierno de la provincia de Formosa, que debieron implementar para evitar la aglomeración de personas a raíz de la pandemia del COVID 19.

Aquellos jóvenes que deseen formar parte de esta institución, pueden ingresar a la página www.formosa.gob.ar/dgip/isfp para oficiales; y www.formosa.gob.ar/dgip/ifspf para agentes.

Luego, deben rellenar la ficha de preinscripción con datos obligatorios.

Los requisitos, según indicó el Comisario Mayor, para los oficiales son: tener el secundario completo, entre 18 y 25 años, ser soltero hasta que termine el curso, estatura de 1,65 para masculino y 1,58 para femenino. El tiempo de duración es de tres años.

En el caso de los agentes, es similar, sólo que la edad comprende hasta los 30 años y no es necesario el secundario completo, sólo el ciclo básico, sin adeudar materias.

“Estamos un poco atrasados a raíz de la pandemia, más que en enero el cambio por la cuestión sanitaria se tuvo que suspender y cuando cambió volvimos a reiniciar estas preinscripciones”, aclaró Torres.

Además, indicó que el próximo paso a la preinscripción es el examen intelectual, que se realizará por grupos reducidos, para no aglomerar personas; y luego, la prueba médica.

“No tenemos fecha de finalización de preinscripción, vamos a seguir recibiendo las carpetas o sea que el interesado no debe perder tiempo para hacer su preinscripción. Y yo creo que una vez que tengamos todas las etapas, los cursos comenzarían, a mediados de marzo”, anticipó.