Compartir

Nuevo operativo de salud que incluyó controles integrales en niños de comunidades originarias. Con recorrida casa por casa se concretó un nuevo operativo de salud en el barrio distintos barrios de la localidad de Ingeniero Juárez. Durante las visitas a las familias se realizaron controles nutricionales en niños sobre todo en menores de 2 años.

El equipo interviniente estuvo a cargo de profesionales de diferentes áreas del Hospital Distrital de Ingeniero Juárez, entre los que se encontraban nutricionistas, enfermeros, agentes sanitarios, entre otros.

En cada casa visitada, se realizó control de peso y talla a los niños. Además se brindó consejería a las madres, padres y familia sobre la importancia de mantener una alimentación saludable que incluya variedad de nutrientes.

En el caso de los bebes, se remarcó la importancia de la lactancia materna exclusiva –si fuera posible- hasta los 6 meses de edad, y proseguir con la misma hasta los 2 años sumado a la incorporación paulatina de otros alimentos.

Desde el área de nutrición del mencionado hospital expusieron “si detectamos algún pequeño que requiere controles con el pediatra, le programamos su turno en el hospital y en el caso que no acudan, volvemos a visitar a la familia para ver el motivo por el que no acudió”. “No dejamos ningún pacientito sin sus controles y seguimientos correspondientes, ese es nuestro principal objetivo”.

“Destacó–, esta modalidad que se viene implementando “casa por casa” nos permite como equipo de salud, acercarnos aún más a las familias. Si bien en este caso nos enfocamos principalmente en los niños, también brindamos atenciones a los adultos”.

Finalmente, desde organización comentaron que en la oportunidad también se ofrecieron charlas y consejos a las distintas familias, sobre la importancia de: la práctica de actividad física, el lavado de manos, la consulta con el pedíatra de forma periódica y tener el calendario de vacunas actualizado.