Compartir

La cartera Sanitaria provincial informa que continua, este viernes, las amplias labores preventivas contra el vector del Dengue, Zika y Chikungunya. En este sentido se efectuarán fumigaciones espaciales y domiciliarias y descacharrizados en múltiples sectores de la ciudad.

Cabe recordar que este mosquito posee hábitos domiciliarios y elige para vivir y desarrollarse los lugares concurridos por las personas. Para evitar que el mosquito se reproduzca es fundamental eliminar, o en su defecto limpiar diariamente, de las casas y alrededores todo objeto que pueda convertirse en su criadero.

Brigadistas y agentes alcanzarán en la jornada de hoy a los barrios: Villa del Carmen, Carlitos Junior, Santa Isabel, Nueva Pompeya, Laura Vicuña,16 de Julio, Sagrado Corazón de María, La Nueva Formosa,12 de Octubre, Lote 111, Divino Niño, El Quebrachito, San Jorge, Parque Industrial, Laguna Siam, Mariano Moreno, Villa del Rosario, Incone, La Alborada, Hipólito Irigoyen, Illia 1, Illia 2, 17 de Octubre, Conosur, El Hornero, Covifol, Guadalupe, 7 de Noviembre, Parque Urbano I, Parque Urbano II, Zona Facultad, Libertad, Virgen Niña, Colluccio, San Isidro Labrador, Malvinas, Obrero, San José Obrero, La pilar, San Martín, Don Bosco, San Francisco, 20 de Julio, 6 de Enero, 8 de Marzo, Liborsi, La Colonia, entre otros.

Entre las diversas actividades que realizarán: recorrerán avenidas, calles, pasajes, plazas y otros espacios verdes con móviles equipados especialmente para labores de fumigación y termonieblas. En cuanto a los trabajos domiciliarios, se hará descacharrizado de objetos que puede acumular agua limpia, eliminación de los elementos que están en desuso y se conversará con los vecinos acerca de las medidas a tener en cuenta, todos los días, en los hogares y lugares circundantes para evitar que el mosquito se reproduzca en sus casas.

Una vez más se solicita a las familias cumplimentar diariamente con las recomendaciones difundidas por los medios de comunicación y otros medios, entre los que se recuerda que principalmente deben desecharse todos los recipientes que no son de utilidad como latas, botellas, neumáticos, trozos de plástico y lona, bidones cortados, partes de juguetes y similares.

Además debe evitarse la acumulación de agua en los objetos de uso diario, como por ejemplo baldes, palanganas y otros similares, colocándolos boca abajo o bajo techo. Y tratar debidamente a los recipientes que se utilicen para el acopio de agua como cisternas, depósitos de agua, aljibes y similares, tapándolos herméticamente.

También es necesario mantener desmalezados y limpios los patios, jardines y terrenos baldíos. Y limpiar cada día los floreros y portamacetas, los bebederos y comederos de animales domésticos y mascotas. Entre tanto se requiere limpiar las canaletas y rejillas arrojando en ellas agua caliente.

Igualmente, se aconseja a la población a mantener el hábito del uso del repelente; su aplicación debe ser renovada cada dos o tres horas, tanto sobre la piel expuesta como sobre la ropa para evitar la picadura.

La campaña contra el vector del Dengue, Chikungunya y Zika es una tarea que nos involucra a todos.