Continúan las charlas de prevención y emergencia que realiza la Municipalidad de la Ciudad

Compartir

La comuna capitalina, a través de la Dirección de Prevención y Emergencia, sigue realizando ciclos de charlas dentro de la comunidad educativa, conforme al plan de actividades que desarrolla en toda la ciudad.

En esta oportunidad los encuentros fueron realizados en la zona 25, que comprende los barrios: Venezuela, La Paz, Federación, Juan Manuel de Rosas, 8 de Marzo, 2 de Abril, San Pedro y Parque Urbano I y II.

En el lugar, las distintas direcciones del Municipio brindaron diferentes servicios relacionados a sus funciones, como ser: perfilado, enripiado, cuneteo, bacheo, desmalezamiento y limpieza en terrenos baldíos, como así también vacunación y castración de mascotas y charlas de concientización, en distintos establecimientos educativos, buscando el contacto permanente con el vecino y llevando soluciones a las distintas problemáticas que presentan los barrios.

De esta manera, cumpliendo con el plan de trabajo incluido en el proyecto municipal  que lleva adelante el intendente Jorge Jofre, la Dirección de Prevención y Emergencia realizó ciclos de charlas en los siguientes establecimientos educativos: Escuela 496 Pablo Pizzurno(B° Parque Urbano), EPET 35 Arturo Jauretche (B° San Pedro), Escuela N° 446 Armando De Vita y Lacerra (B° San Pedro) y Escuela N° 19  Benjamín Zorrilla (B° La Paz), donde se trataron temas de interés general como: prevención contra posibles casos de incendio, emergencia vial y protección y resguardo del lugar del hecho.

La charla estuvo a cargo del director del área de Prevención y Emergencia, Alfredo Sánchez, y la Lic. en Criminalística, Marianela Llanes, donde los expositores apuntaron a la temática sobre incendio en las instituciones y todo lo relativo al fuego y la utilización de extintores.

Además, se trataron temas sobre cómo actuar en caso de una emergencias vial, siniestros, accidentes y otros, que pongan en peligro la seguridad de las personas.

A la charla asistieron directivos, docentes y familiares, que expresaron su agradecimiento por esta instructiva y enriquecedora iniciativa que lleva adelante el municipio capitalino en diferentes centros educativos.