Continúan las repercusiones tras el pedido de ajustes por parte de Macri

Compartir

Luego de que el presidente de la Nación Mauricio Macri asegurara que existe una sobrepoblación de docentes universitarios, varios sectores y gremios de educadores mostraron su repudio a estos dichos y a los ajustes que pretenden realizarse desde Nación.

La profesora Karina Gimenez quien además se desempeña como Secretaria General del Gremio de Docentes Universitarios de la provincia de Formosa tuvo duras declaraciones respecto a las medidas de ajustes anunciadas por el presidente para la educación universitaria

“Lamentablemente no esperábamos otra cosa del presidente, estas medidas reflejan la estructura ideológica que abraza Macri, pedir a las universidades públicas que se “ajusten” en vez de hacer el mismo pedido al sector exportador, al sector de las mineras, refleja su pensamiento e ideología”.

Además vaticinó que “Desnuda esta concepción de la educación pública como un bien que no  es para cualquiera, yo creo que es la concepción de que se va a educar y se va a educar con calidad a aquel que tiene para pagar esa educación. Esto refleja que va a ser un 2018 duro y que aquel que este desprevenido la va a pasar muy mal” se quejó.