Continúan las reuniones organizativas de cara a la Fiesta Nacional de la Corvina

Compartir

La misma se realizará en abril y cuenta con la articulación de todas las áreas de Gobierno.

El pasado viernes, se llevó a cabo una nueva reunión organizativa con el fin de ultimar detalles para la realización de la Fiesta Nacional de la Corvina, que fue pospuesta para el mes de abril, debido a la situación epidemiológica por la que atravesaba la provincia en febrero de este año.

Al respecto, AGENFOR conversó con la ministra de Turismo, Silvia Segovia, quien detalló que del encuentro participaron diferentes instituciones gubernamentales “como una característica del Estado formoseño”, para coordinar de manera conjunta, diferentes aspectos que hacen al evento, como la seguridad en el predio, las actividades de pesca y los espectáculos nocturnos.

“Más allá de la época atípica nosotros pensamos, por supuesto, en salvar la fiesta porque sabemos que es una oportunidad muy importante tanto para el desarrollo local de Herradura como para todos los gastronómicos y los artistas, por eso más allá de que no se pudo realizar en su momento como estaba prevista por cuestiones por todos conocidas, tomamos la decisión de retomar aún en esa fecha con algunas variaciones”, explicó.

Y agregó: “Por ejemplo, en lo que hace a la pesca se va a hacer un torneo de pesca variada, donde también se va a tener en consideración, por supuesto, a la corvina y que cuyo reglamento daremos a conocer pronto para todos los pescadores”.

Además, la funcionaria confirmó que, durante la semana entrante, confirmarán la grilla de artistas que se presentarán las tres noches de los shows nocturnos, pero anticipó, que se hará hincapié en los artistas formoseños, “que van a ser los grandes protagonistas de este festival”.

“Desde el Ministerio de Turismo con los demás organismos del Estado, ponemos el foco en incentivar al turismo que consideramos como un motor importante en lo que significa el impulso económico de nuestra provincia”, indicó.

Y añadió: “Así que estamos con muchas expectativas, aprovechamos para invitarlos a todos a que estén atentos porque próximamente vamos a estar dando a conocer los detalles de esta fiesta y de toda la agenda que tenemos para el mes”.

Por su parte, el intendente de Herradura, Enrique Heizenreder, dijo que “ya teníamos bastante avanzada nuestra organización para febrero” y que la del viernes fue “una reunión muy fructífera donde se tocaron los diferentes temas que le compete a salud, la seguridad, las obras que hay que hacer” ya que “estuvieron todos los que intervienen en este festival para garantizar que sea un éxito”.

“La competencia de pesca, por la reprogramación que se va a hacer a fines de abril, tuvimos que hacer algunas modificaciones, la corvina ya está abandonando nuestros cursos de agua en estos días y para abril es muy poco lo que puede llegar a haber, entonces se buscó como alternativa una pesca variada donde la corvina va a tener una puntuación especial y va ser una pesca también con devolución”, argumentó.

Por último, el jefe comunal reconoció que, Herradura, “estuvo para bienes” en todo lo que fue la temporada de verano y aseveró que “este anuncio cayó muy bien porque justamente en fines de abril principio de mayo es una época media chata en la actividad turística y esto va para inyectar mucho para nuestra economía local”.