Compartir

A cargo de profesionales del centro de salud del barrio Republica Argentina, se realizaron las tareas de confección y actualización de Libretas de Salud Escolar (LSE) en la escuela primaria N° 514, ubicada en el Circuito 5 de esta capital. Las actividades fueron destinadas a los niños 3er grado que asisten a la mencionada institución educativa.

Como en todos los operativos de este tipo, los escolares recibieron variados controles médicos, de enfermería y odontología. Este accionar se llevó a cabo con la colaboración permanente de los docentes y directivos, y con el acompañamiento de los padres de los pequeños, quienes agradecieron al ministerio de Desarrollo Humano de la provincia por este tipo de acciones en pos de la salud de los niños.

El equipo fue integrado por médicos, enfermeros, vacunadores y odontólogos, quienes además aprovecharon la ocasión para promover en los niños y familia: la alimentación saludable, el ejercicio físico diario, el cuidado bucodental como parte de la salud integral, la higiene y la consulta médica frecuente.

Finalmente, para los casos necesarios, fueron programados turnos para las interconsultas con especialistas en el centro de salud. Mediante el programa de Libretas de Salud Escolar es posible contar con información completa del estado de salud de los niños en la edad escolar, en los niveles inicial y primario.

Las libretas son confeccionadas por equipos médicos de distintas especialidades que se trasladan a las escuelas donde controlan y atienden a los niños incluyendo exámenes de oftalmología y odontología.

La Libreta de Salud Escolar acompaña al niño durante el tiempo que dure su paso por la escuela. Los datos obtenidos al confeccionar la libreta son volcados en planillas codificadas que luego son procesadas por las áreas técnicas del Ministerio de Desarrollo Humano.