Contra el aedes en el interior

Compartir

La cartera de Salud provincial recuerda a las familias formoseñas que el pilar de la campaña contra el Aedes aegypti, vector de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, es la prevención desde el hogar, ya que este mosquito vive y se reproduce en lugares habitados por las personas.

Es por ello, que permanentemente se hace hincapié en las medidas preventivas que la comunidad debe poner en práctica diariamente, no solo dentro del hogar sino también en los patios, balcones, lugar de trabajo o plazas donde se pasea frecuentemente, por ejemplo.

Entre estas medidas, se aconseja: vaciar o tapar recipientes de cualquier tamaño que contenga agua o pueda contenerla y, a ser posible, eliminarlos. Juguetes, plásticos, latas, cubiertas, gomas, y otros objetos ahuecados pueden servir de criaderos de este insecto; por ello, la importancia de su descacharrización y/o eliminación.

Por otra parte, ante la presencia de mosquitos se debe aplicar repelente en aerosol, crema o líquido en las partes expuestas del cuerpo y también sobre la ropa, en los horarios de más actividad de estos insectos (amanecer y anochecer).

Cabe recordar que diariamente equipo técnico especializado, recorren los lugares públicos y espacios verdes fumigando con vehículos equipados, termonieblas y motomochilas con el objetivo de eliminar al mosquito en su fase adulta.

Este jueves las múltiples labores preventivas se desarrollarán en las localidades de: Ingeniero Juárez, Las Lomitas, Los Chiriguanos, Laguna Blanca, Clorinda, como también parajes y pueblos aledaños.