Contra el aedes en el interior

Compartir

Desde la cartera de Salud provincial se continua trabajando intensamente en el marco de las labores que apuntan a combatir la presencia del mosquito Aedes aegypti.

Estas amplias tareas preventivas incluyen: fumigados espaciales en lugares públicos  y domiciliarios, acompañamiento en tareas de descacharrizados a los vecinos en sus propios hogares, dialogo con ellos sobre las medidas a ser aplicadas diariamente, entrega de material gráfico educativo y repelentes, entre otras actividades.

Las mismas se concretarán este martes en distintos puntos geográficos de nuestra provincia, como ser: Ingeniero Juárez, Clorinda, Laguna Blanca, Los Chiriguanos, Las Lomitas, Ibarreta, Ensanche Norte y zonas cercanas a estas.

Se insiste en la importancia de la colaboración de los vecinos respecto a la implementación de las medidas preventivas en domicilios y alrededores, ya que el mosquito Aedes aegypti tiene hábitos domiciliarios.

Algunas de las medidas a tener en cuenta: evitar arrojar recipientes o basura en lugares como patios, terrazas, calles y baldíos, en los que pueda acumularse agua limpia, mantener los patios y jardines desmalezados y destapando los desagües de lluvia de los techos.