Contra el aedes en el interior

Compartir

Desde el ministerio de Desarrollo Humano de la provincia se informó que este viernes, continuarán desplegándose en distintas localidades del interior, las tareas contra el mosquito vector del dengue,  zika y chikungunya.

De este modo, se dio a conocer que las localidades alcanzadas con las amplias labores de prevención serán: Ingeniero Juárez, Clorinda, Las Lomitas, Los Chiruguanos, Laguna Blanca, entre otras.

Referentes a cargo de los operativos, señalaron que para el fumigado espacial los brigadistas cuentan con móviles especiales que transportan máquinas fumigadoras y termonieblas, con los cuales recorren las calles, pasajes y distintos espacios públicos de cada localidad.

Además, por medio del diálogo con las familias, se insiste en la eliminación de los criaderos, en sus hogares, para evitar que el mosquito deposite sus huevos, se desarrolle y prolifere. “Es fundamental que todos, como vecinos, colaboremos en llevar adelante la aplicación de las medidas preventivas difundidas a diario en medios de comunicación y redes sociales”, expresaron.