SONY DSC
Compartir

Según dio a conocer el Ministerio de Desarrollo Humano provincial que este viernes, móviles provistos de maquinarias fumigadoras especiales, motomochilas y termonieblas recorrerán calles y otros espacios públicos de toda la ciudad capital, como así también domicilios particulares de los vecinos.

Es así que las fumigaciones espaciales se realizarán en los barrios: Villa del Carmen, Carlitos Junior, Santa Isabel, Nueva Pompeya, Laura Vicuña,16 de Julio, Sagrado Corazón de María, La Nueva Formosa,12 de Octubre, Lote 111, Divino Niño, El Quebrachito, Liborsi, San Jorge, Parque Industrial, Laguna Siam, Mariano Moreno, Villa del Rosario, Incone, La Alborada, Hipólito Irigoyen, Illia 1, Illia 2, 17 de Octubre, Conosur, El Hornero, Covifol, Guadalupe, 7 de Noviembre, Parque Urbano I, Parque Urbano II, Zona Facultad, Libertad, Virgen Niña, Colluccio, San Isidro Labrador, Malvinas.

Como así también se recorrerán los hogares particulares realizando  fumigaciones domiciliarios en los barrios de: Facundo Quiroga, Malvinas, Villa del Carmen y Don Bosco.

En esta línea, desde la cartera de salud provincial se recordó que la medida fundamental para evitar la reproducción del mosquito, Aedes aegypti, vector de las enfermedades dengue, zika y chikungunya es eliminar todos los objetos donde estos insectos puedan criarse y desarrollarse, sean grandes o pequeños.

También, deben desecharse de las casas por completo los recipientes como latas, botellas, neumáticos, bidones, partes de juguetes y otros lugares donde pudiera acumularse agua limpia.

En cuanto a los cuidados personales se continúa haciendo hincapié en el uso del repelente, con aplicaciones cada tres horas; y en el caso de las mujeres embarazadas se aconseja tener especial cuidado con la enfermedad del Zika, no solamente deben usar repelentes sino también preservativos en cada relación sexual, aunque sea dentro de la pareja.

Asimismo, se reiteró que es indispensable “el compromiso de toda la comunidad en el cumplimiento de las medidas preventivas, ya que la campaña contra este insecto es una responsabilidad de todos”.