Compartir

Un grupo de niños y niñas del Jardín de Infantes N° 26 de la localidad de Palo Santo, participaron de un operativo de atención de la salud con promoción de buenos hábitos saludables, según informó el Ministerio de Desarrollo Humano formoseño.

Los profesionales del hospital de esa localidad ubicada  en el sur de la provincia, brindaron atenciones médicas integrales a los jardineritos, así como se contó con el acompañamiento de los docentes y directivos de la mencionada institución educativa.

El equipo de profesionales del nosocomio dependiente de la cartera sanitaria provincial que trabajó a lo largo de la jornada, estuvo integrado por médicos, enfermeros y agentes sanitarios.

Entre las actividades que se llevaron adelante, una de las principales comprendió completar las Libretas de Salud Escolar de cada uno de los escolares, en total 70 libretas pertenecientes al nivel inicial.

Para ello, se  realizaron controles pediátricos, como control de peso y talla, vista y oído, y exámenes odontológicos. También, se aplicaron vacunas adecuadas a cada una de las edades, según establece el Calendario Nacional de Vacunación, ya sea para completar esquemas o la de Hepatitis B.

Para finalizar, se realizó una charla de promoción de la salud con el objetivo de tratar diferentes temáticas que tienen que ver con hábitos saludables como la prevención de enfermedades, como mantener una alimentación saludable, la importancia de las actividades deportivas o de esparcimiento.

Los profesionales destacaron que “los niños tuvieron una gran participación y los padres acompañaron durante todo el operativo a sus hijos y escucharon a los profesionales, recibiendo consejerías y participando de las charlas”.