Compartir

Niños de una escuela del barrio Vial de nuestra ciudad, fueron beneficiados mediante un nuevo operativo de exámenes integrales para vigilar su estado de salud, contribuyendo así a un mejor rendimiento escolar.

El mismo fue desplegado mediante atenciones médicas multidisciplinarias: pediátricas, odontológicas, oftalmológicas. Además, fueron sumados los controles de enfermería, más el control estricto de los carnets de vacunación y la aplicación de las dosis faltantes para su actualización.

El accionar fue concretado como parte del Programa Provincial de Libretas de Salud Escolar que se lleva adelante a lo largo del ciclo lectivo en los diferentes establecimientos educativos de nivel inicial y primario de todo el territorio formoseño.

En este caso, los destinatarios fueron los niños de 1er y 3er grados de la escuela primaria n° 347, quienes renovaron sus controles de salud mediante el trabajo de un equipo del centro de salud del barrio San Francisco, situado a pocas cuadras del barrio Vial.

Las atenciones pediátricas abarcaron: controles antropométricos (medición de peso y talla); medición de la tensión arterial, frecuencia y latidos cardíacos y temperatura. Seguidamente tuvieron lugar los exámenes odontológicos, de la agudeza visual y auditiva.