Compartir

Profesionales del centro de salud Puente San Hilario se desplazaron hasta el paraje El Tobogán, distante a 15 kilómetros de dicho efector, donde realizaron múltiples actividades de promoción y prevención casa por casa en beneficio de las familias criollas que allí residen.

Las exposiciones apuntaron a que los vecinos de todas las edades tomen como hábito acciones preventivas que contribuyan a mantener los dientes y las demás piezas bucales en buen estado de salud.

De este modo, odontólogos y asistentes difundieron una serie de pautas de higiene y otros cuidados que “todos debemos cumplir cada día para tener una boca sana”. Entre ellos destacaron como medidas fundamentales: el cepillado correcto, el uso del hilo dental, consumir alimentos sanos y los controles periódicos con el dentista.

Acerca del cepillado, se explicaron las técnicas correctas,  recalcando hacerlo “con un cepillo acorde a la edad y pasta dental con flúor, siempre al levantarse, luego de cada comida y por la noche antes de dormir. Completando con el uso del hilo dental  para limpiar los espacios entre los dientes, evitando así la formación de caries”.

Por otra parte, destacaron que consumir alimentos sanos “es parte indispensable de los cuidados”, ya que por un lado “ayudan a que las piezas dentales crezcan y permanezcan fuertes” y además “favorece a otros aspectos de la salud integral porque el cuerpo absorbe los nutrientes que necesita para que estemos saludables”.

Conciencia

“Lo que pretendemos es que todos los integrantes de la familia tomen consciencia porqué es necesario tener dientes sanos y a partir de allí que asuman el compromiso de prevenir cualquier enfermedad bucal, no solo desde los cuidados en la casa, sino también visitando al odontólogo cada 6 meses”, manifestaron desde del equipo odontológico.

Al finalizar la exposición de los temas abordados se entregaron kits odontológicos conformados por pasta y cepillo dental.

En la oportunidad, los profesionales que trabajaron en terreno también realizaron promoción de todos los servicios con el que cuenta el centro de salud Puente San Hilario, e invitaron a los vecinos a acercarse para recibir todos los beneficios que se les brinda desde la salud pública formoseña, a través de este efector sanitario.