Controles de salud y talleres educativos a colonos

Compartir

Los pequeños colonos que asisten a la colonia de vacaciones en el complejo del Paraíso de los Niños, reciben completos controles de salud por parte de médicos, odontólogos, enfermeros, entre otros profesionales.

Durante esta semana,  los colonos provienen de los barrios San Miguel, Las Delicias, Santa Rosa, Laguna Siam, Obrero y Villa Belgrano. Además de los chequeos médicos, se ofrecen charlas y talleres educativos para promover hábitos sanos y prevenir distintas enfermedades.

El equipo de salud multidisciplinario que lleva adelante los servicios integrales se encuentra integrado por: odontólogos, pediatras, vacunadores, enfermeros, nutricionistas, obstétricos.

Antes del inicio de la jornada recreativa los niños reciben múltiples exámenes, entre los que se destaca el examen físico antes del ingreso a la pileta y se priorizaron además las observaciones de lesiones en la piel  y de cualquier tipo de micosis.

“Además de las múltiples atenciones de salud que se le brinda a cada niño, también les ofrecemos charlas y talleres sobre la importancia de cuidar de la salud desde pequeños, evitando los malos hábitos y promoviendo las buenas costumbres para una vida más sana”, indicaron.

Finalmente, desde el equipo de salud resaltaron “creemos que es un espacio propicio para charlar con los pequeños y brindar consejería con tips sencillos pero que hacen a la calidad de vida, tales como: la importancia de la actividad física, la higiene, la alimentación sana, el lavado de manos, cuidados bucodentales, y otros tantos temas de su interés, es fundamental para que desde pequeños vayan adquiriendo hábitos que les servirán durante toda la vida”.