Compartir

Mujeres en estado de gestación que residen en la localidad de San Martín 2, en el centro norte de la provincia, a unos 315 km de la capital,  accedieron una vez más a los controles dispuestos desde la Red Provincial de Ecografías, como parte del seguimiento prenatal que se lleva adelante con el objetivo de vigilar la salud del binomio madre – hijo.

El accionar sanitario fue concretado por un equipo de ginecólogos y obstetras de la red que trabajaron en conjunto con profesionales del hospital de dicha localidad, para acentuar el monitoreo del estado de salud de las embarazadas y la evolución de cada embarazo.

Las ecografías fueron acompañadas por una serie de consejos que se brindaron a las futuras mamás para que puedan mantener un embarazo saludable. Entre estos fueron remarcados la alimentación sana, tener el calendario de vacunas al día, hacerse los controles médicos periódicos como también los demás estudios complementarios indicados.

El operativo formó parte de los tantos controles obstétricos que se implementan desde el ministerio de Desarrollo Humano a través de la Red de Ecografías. “Se trata de estudios de diagnóstico por imagen, en este caso de ecografías programadas, que se realizan en cada trimestre del embarazo y  forman parte de un conjunto de evaluaciones prenatales destinados a detectar a tiempo cualquier irregularidad que ponga en riesgo a la mamá o al bebé”, describieron desde la red.

La ecografía obstétrica es un estudio que permite visualizar el desarrollo normal del bebé desde principios del embarazo hasta el momento del parto. Este seguimiento periódico posibilita la rápida intervención del equipo de salud cuando se detecta alguna complicación y asegura de este modo, que el embarazo concluya con un parto a término y un recién nacido sano.