Compartir

Se completaron libretas de salud, aplicaron vacunas, se brindaron atenciones y consejerías

Desde el centro de salud San Antonio se desplegó un nuevo operativo sanitario, esta vez con la visita de su equipo de agentes y profesionales al centro de desarrollo comunitario “Mitai Kulay” donde concretaron múltiples atenciones pediátricas para la confección de libretas de salud escolar; y además dieron consejos para promover la buena salud, y se entregaron kits odontológicos provistos desde el laboratorio provincial Laformed.

En la oportunidad se hicieron revisiones pediátricas con evaluaciones de aptitud física, vacunas y bucodental. Los niños estuvieron acompañados de sus padres.

Desde la organización señalaron “se aplicaron las vacunas de cada edad, poniendo especial atención a la vacuna HPV que desde este año, además de las niñas, debemos aplicar  a los varones  de 11 años que hayan nacido a partir del 2006”.

Se recordó que la libreta de salud es un documento fundamental para los niños que asisten al nivel inicial y primario. “Sirve para que la familia, el equipo de salud y los docentes lleven un mejor control del desarrollo y la salud del niño a lo largo del periodo escolar”, aseguraron e instaron a los padres a acercarse a los distintos  centros de salud para actualizarla. Al tiempo que agradecieron a los padres que concurrieron a la actividad en el centro Mitai Kulay.

Entretanto señalaron que además de las atenciones pediátricas se brindaron a los padres una serie de consejos para que los niños tengan al día sus controles antes de comenzar el ciclo lectivo y, al mismo tiempo “promovimos conductas y hábitos saludables: alimentación sana con muchas frutas y verduras, ordenar los tiempos para cada tarea a lo largo del día, practicar actividad física diaria. Esto contribuirá a que el trayecto del año escolar, desde el principio hasta el final, sea más saludable”.