Compartir

Familias del Lote 111 de esta capital, recibieron nuevamente a profesionales de la salud quienes los visitan de manera periódica para controlar el estado sanitario de los vecinos del mencionado barrio.

El equipo interdisciplinario que llevó adelante estas recorridas estuvo conformado por médicos, obstetras, enfermeros, vacunadores y otros profesionales del Centro de Salud del barrio Liborsi.

De este modo se efectuó la “pesquisa y captación de embarazadas, a quienes además de los controles, se les revisaron los carnets de vacunas y se procedió a la aplicación de las faltantes de acuerdo al calendario actual de vacunación”, según lo indicaron desde salud.

“Diariamente ofrecemos atenciones, consultas y otros servicios sanitarios a quienes se acercan al Centro de Salud” explicaron desde el equipo que trabajó en el lugar. Y agregaron que también “cada semana destinamos jornadas planificadas en terreno para ampliar la cobertura y satisfacer las demandas de salud de los vecinos”.

Si bien el foco estuvo puesto en las futuras madres, entre los vecinos atendidos también figuran bebés, niños y adultos. En los casos necesarios se entregaron medicamentos según prescripción del profesional y de forma gratuita para el paciente; además de suplemento nutricional.

En la oportunidad los vecinos destacaron las acciones del equipo de salud y valoraron la facilidad con que consiguen turnos para las atenciones que brindan en el mencionado centro de salud.

Griselda Sosa, pobladora del barrio, indicó “todas las semanas recibimos la visita de los médicos y su equipo de trabajo, Nos atienden muy bien; si necesitamos algún turno con el pediatra, odontólogo u otro médico ya nos dan el turno y no tenemos que acercarnos al centro de salud, a los que siguen un tratamiento también los controlan y les entregan sus medicamentos”, Prosiguió.

“No solo hablo por mi sino también por todos mis vecinos porque siempre lo hablamos entre nosotros y estamos muy contentos y agradecidos por lo que recibimos de parte del equipo de salud; que visiten casa por casa a cada familia, que se preocupen si no acudimos a los turnos y vengan a ver por qué no fuimos es un trabajo muy comprometido por parte de ellos y una tranquilidad para nosotros”, añadió.