Controles para los más chiquitos en Palo Santo

Compartir

Los niños del jardín de infantes n° 26 “La hormiguita viajera” de la localidad de Palo Santo, recibieron controles pediátricos y de otras especialidades en el marco del Programa Provincial de Libretas de Salud Escolar del ministerio de Desarrollo Humano.

Médicos, odontólogos, enfermeros y vacunadores del hospital de la localidad, llevaron a cabo un importante trabajo interdisciplinario con el objetivo de vigilar la salud de los jardineritos a través de completas evaluaciones.

Las atenciones abarcaron controles antropométricos de peso, talla y estatura, también evaluaciones de la agudeza auditiva y visual, revisión del estado bucodental y otros exámenes pediátricos que se establecen para el periodo del inicio escolar.

Al mismo tiempo, fueron chequeados los carnets de vacunas y  se aplicaron las vacunas de calendario de vacunación vigente indicadas para este grupo etario. En tal sentido se prestó especial atención a los niños que se encuentran con patologías de riesgo, debido a su vulnerable sistema de defensas.

Asimismo, se brindó a los padres que acompañaron a sus hijos, una serie de  consejos para promover la salud y prevenir enfermedades. Así subrayaron la importancia del lavado de manos, la alimentación saludable, tener al día el carnet de vacunas y acudir a los controles médicos periódicos, como parte de los hábitos saludables que deben desarrollarse para estar sanos.

A su vez, los tutores agradecieron al equipo de salud por el operativo sanitario puesto en marcha, destacando “las completas y minuciosas atenciones”. Del mismo modo expresaron su gratitud “por contar con este seguimiento de salud en el propio jardín” como una acción muy beneficiosa para la salud de los más pequeños de las familias.

Finalmente fueron programados turnos para atenciones con especialistas en el hospital “porque hay niños que por los síntomas detectados, factores de riesgo y patologías de base necesitan consultas específicas y un riguroso seguimiento”, explicaron.