Compartir

Operativos de control en el marco de la implementación de la veda extendida de pesca se desarrollan en distintos puntos de la provincia de Formosa.

En este sentido un equipo de agentes de la dirección de Registro,Control y Fiscalización dependiente del Ministerio de la Producción y Ambiente, con la participación de la Policía de la provincia desarrolló actividades en forma conjunta en los últimos días, constatándose infracciones a las normas de uso, aprovechamiento y conservación de los recursos naturales.

Dicha intervención se desarrolló en laReserva Biosfera Laguna Oca, lugar en el que labraron un acta de infracciones por actos de  pescacon elementos prohibidos,secuestrando dos tramos de mallones de aproximadamenteciento cincuenta metros de largo.

En ese sentido, también en la Reserva de Biosfera, en la zona conocida como  La Verde,labraron un acta de infracciónpor pescar con elementos prohibidos ,secuestrando mallas de aproximadamente doscientos metros de largo 6 y 9 cm de nudo a nudo.; una canoa con motor y despojos de aproximadamente 35 kg de pescados. Por tal motivo los agentes procedieron al inicio del sumario administrativo correspondiente, desnaturalizando los productos secuestrados